Compartir

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

1.548 adultos mayores vuelven a recibir atención en Zamora

17/09/2021 El Oriente - Redacción

La reapertura se hizo a los servicios de adulto mayor en las modalidades de atención domiciliaria, centros diurnos y espacios activos

1.548 adultos mayores vuelven a recibir atención en Zamora / Foto: cortesía MIES 1.548 adultos mayores vuelven a recibir atención en Zamora / Foto: cortesía MIES

1.548 adultos mayores vuelven a recibir atención en Zamora / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Zamora Chinchipe, inició esta semana el retorno progresivo y actividades presenciales con los 1.584 adultos mayores en los nueve cantones.

La reapertura se hizo a los servicios de adulto mayor en las modalidades de atención domiciliaria, centros diurnos y espacios activos. Los servicios buscan garantizar el bienestar físico y psíquico de este grupo poblacional.

Durante este mes de septiembre está programado el retorno progresivo con los usuarios del servicio que reciben atención directa y por medio de convenios de cooperación técnico – económico con Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil.

Javier Bustamante, director distrital del MIES Zamora, señaló que este ministerio asume la reapertura programada y progresiva de los servicios para adultos mayores de forma presencial, con total cumplimiento de los protocolos y requisitos de bioseguridad exigidos por el COE. “Durante todo este mes se espera que al 100 % las unidades reinicien sus jornadas con normalidad”, enfatizó.

Actualmente, en el distrito Zamora, el MIES atiende de manera directa y en convenio a 1.630 adultos mayores, con una inversión de más de $ 1.3 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones