Compartir

Medio Ambiente

10 motores fuera de borda fueron entregados para vigilancia en el Yasuní

21/06/2021 El Oriente - Redacción

Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo

Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo / Foto: Ministerio de Ambiente Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo / Foto: Ministerio de Ambiente

Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo / Foto: Ministerio de Ambiente

La administración del Parque Nacional Yasuní, ubicado en la provincia de Orellana, recibió el viernes, 18 de junio, 10 motores fuera de borda, valorados en $ 105 mil.

Mariela Veloz Santillán, gerente del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, realizó la entrega. Así lo informó la institución a través de un boletín.

Los nuevos equipos tendrán como propósito fortalecer los controles fluviales que la entidad realiza en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo.

Veloz manifestó que “con el traspaso de dominio de estos motores, se confiere al Parque Nacional Yasuní, un stock de equipos en óptimo estado para que nuestros guardaparques puedan desarrollar sus labores cotidianas de protección y cuidado de una de las áreas protegidas más importantes del Ecuador, ahora, en mejores condiciones”.

Así mismo, las lanchas dinamizarán los programas de gobernanza, control y vigilancia, turismo y manejo de biodiversidad en el Parque Yasuní.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones