Compartir

Destacado Principal

Economía

192 familias de Wampuik recibieron visitas de técnicos del MIES

19/11/2021 El Oriente - Redacción

Es para personas en situación de pobreza extrema, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable

192 familias de Wampuik recibieron visitas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES 192 familias de Wampuik recibieron visitas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES

192 familias de Wampuik recibieron visitas de técnicos del MIES / Foto: cortesía MIES

192 familias de la comunidad Wampuik, en la provincia de Morona Santiago, fueron parte del proceso de acompañamiento familiar que realiza el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) durante dos años. Es para personas en situación de pobreza extrema, que son usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable.

Este proceso implicó sesiones domiciliarias por parte de los técnicos del MIES, quienes visitaron varios hogares usuarios del BDH de 17 comunidades achuar de la zona. Verificaron la corresponsabilidad en cuidados de salud y educación de sus hijos menores de 18 años. Además, se hizo la vinculación y articulación interinstitucional para que puedan acceder a los diferentes servicios que brinda el Estado.

Nancy Torres, coordinadora zonal 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) del MIES, manifestó la voluntad del gobierno para llegar con el “abrazo social” hasta los lugares más lejanos y atender integralmente a aquellas personas y familias que requieren el apoyo del Estado para mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, dijo que para ello, se estableció el compromiso de ejecutar en enero del 2022 el primer taller presencial de las Escuelas de Inclusión Económica. El que las familias achuar que reciben el BDH puedan acceder al Crédito de Desarrollo Humano y con ello fomentar futuros emprendimientos.

Por su parte, Mercedes Piruch, usuaria del servicio de acompañamiento familiar del MIES, expresó su satisfacción al haber recibido las visitas de los técnicos, “quienes nos guiaron para utilizar de mejor manera el dinero que recibimos del bono, llevar a controles médicos a nuestros hijos y que vayan a la escuela”, comentó.

Wampuik está en Huasaga, una de las parroquias más alejadas y de difícil acceso de la provincia de Morona Santiago. Actualmente, 8.451 personas son usuarias del Bono de Desarrollo Humano Variable en Morona Santiago, con una inversión de más de $ 8 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones