Compartir

Energía

28 empresas internacionales están interesadas en campo petrolero Sacha

11/06/2019 La Hora -

Actualmente este campo es operado por la empresa pública Petroamazonas. La producción de Sacha está en alrededor de 72.030 barriles diarios.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

El ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables anunció, mediante un comunicado oficial, que existen 28 empresas internacionales interesadas en invertir y operar el campo Sacha, bloque 61.

Actualmente este campo es operado por la empresa pública Petroamazonas. La producción de Sacha está en alrededor de 72.030 barriles diarios.

Según el ministerio, con las empresas interesadas se ha firmado un acuerdo de confidencialidad para entregar información técnica, "con la finalidad de que realicen el respectivo análisis técnico y económico, y a futuro hagan sus propuestas".

En base a lo antes mencionado, las autoridades aseguran que el gobierno estudiará a detalle la capacidad de las empresas y tomará una decisión " siempre precautelando los intereses del país y de todos los ecuatorianos".

Según el ministerio, todo este proceso contará con el aval de empresas internacionales en el proceso de evaluación. (JS)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones