Compartir

Destacado Principal

Energía

296 empresas están interesadas en el gas y reactivar los pozos petroleros cerrados

11/04/2022 El Oriente - Redacción

Petroecuador busca lanzar en una primera fase, 100 pozos en grupos de 25, mismos que tienen un potencial total de cerca de 15.000 barriles de petróleo.

Petroecuador busca lanzar en una primera fase, 100 pozos en grupos de 25, mismos que tienen un potencial total de cerca de 15.000 barriles de petróleo. / Foto: El Oriente Petroecuador busca lanzar en una primera fase, 100 pozos en grupos de 25, mismos que tienen un potencial total de cerca de 15.000 barriles de petróleo. / Foto: El Oriente

Petroecuador busca lanzar en una primera fase, 100 pozos en grupos de 25, mismos que tienen un potencial total de cerca de 15.000 barriles de petróleo. / Foto: El Oriente

El viernes, 8 de abril, Petroecuador realizó un conversatorio virtual. Participaron los representantes de las empresas que enviaron sus cartas de interés para ser parte de los procesos de licitación que buscan incorporar el gas asociado y líquidos a la producción nacional y reactivar los pozos cerrados en los campos de la región Amazónica. 

Estuvieron presentes el presidente Guillermo Lasso y el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño. Lasso manifestó: “Hago un llamado para que analicen estas oportunidades de inversión. Recuerden que en el Ecuador tenemos las puertas abiertas para las nuevas inversiones”.

Por su parte, Cedeño destacó la amplia acogida de las compañías nacionales e internacionales en la primera fase de esta convocatoria e informó que hasta el 7 de abril se recibieron 296 cartas de interés, de las cuales 150 corresponden a gas y 146 a pozos.

“Durante 50 años se ha quemado el gas en El Oriente y se han desperdiciado recursos económicos que pudieron ser utilizados en beneficio del país. Por esta razón, vamos a trabajar de la mejor manera para que estos procesos se concreten y sean muy provechosos y exitosos”.

En relación con el tema de captación de gas asociado, la empresa pública desarrolló inicialmente un diagnóstico y determinó que existen 391 mecheros, de los cuales se logró apagar 49 y están en funcionamiento 342. 

Respecto a los pozos cerrados de Petroecuador, se busca lanzar en una primera fase, 100 pozos en grupos de 25, mismos que tienen un potencial total de cerca de 15.000 barriles de petróleo. La finalidad es incorporar y reacondicionar estos pozos para dejarlos completados y produciendo. El contrato tendría una duración de al menos 60 meses.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones