Compartir

Ecuador en las Noticias

30S: Correa y Martínez ofrecían dinero, según expolicías

26/09/2019 Ecuavisa -

Según los exuniformados, les ofrecieron hasta casa para que incriminen a sus compañeros.

Foto: Ecuavisa Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Según los exuniformados, les ofrecieron hasta casa para que incriminen a sus compañeros. Pamela Martínez y Rafael Correa habrían ofrecido dinero y hasta una casa a dos expolicías para que incriminen a sus compañeros en el caso de supuesto intento de magnicidio durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010 (30S). Así lo denunciaron los agentes que fueron acusados.

Desde la Asamblea Nacional, aseguran haber sido perseguidos por el Gobierno anterior y por los jueces que estaban a cargo de los temas del 30S, más aún si no se alineaban con la teoría de un presunto intento de magnicidio. “El expresidente de la República directamente, Laura Terán coordinaba mis invitaciones dentro del palacio de Gobierno, ellos me ofrecieron casa, salud y vivienda para que yo incrimine a mis compañeros”, expresó Nelson Puentestar, excabo de Policía.

Marcelo Bonifaz señaló directamente a la exasesora del despacho presidencial. “Fui abordado tres veces por la ahora exjueza de la Corte Constitucional, me ofrecían el indulto y lo mismo, dinero, para que yo pueda firmar ese documento y acusar a más de 1.100 policías, que el 30S era verdad”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones