Compartir

Energía

Provincia de Zamora Chinchipe

54 % de la recaudación tributaria por actividades mineras proviene de Zamora Chinchipe

26/10/2021 El Oriente - Redacción

La recaudación tributaria minera de Zamora Chinchipe, entre enero y septiembre de 2021, creció el 367 % en comparación con todo el año 2020

54 % de la recaudación tributaria por actividades mineras proviene de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Energía 54 % de la recaudación tributaria por actividades mineras proviene de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Energía

54 % de la recaudación tributaria por actividades mineras proviene de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía ministerio de Energía

La recaudación tributaria minera de Zamora Chinchipe, entre enero y septiembre de 2021, creció el 367 % en comparación con todo el año 2020.

Entre enero y septiembre de 2021, Ecuador recaudó $ 72,41 millones por concepto de impuestos mineros que corresponde al pago de patentes de conservación, regalías y utilidades mineras.

Las cifras fueron confirmadas por el Viceministro de Minas, Xavier Vera, durante un recorrido realizado por las minas Mirador y Fruta del Norte el 21 y 22 de octubre.

“La minería legal y responsable es fundamental para la economía ecuatoriana y una muestra de ello es la recaudación tributaria en Zamora Chinchipe que de enero a septiembre de este año fue de $ 39,07 millones, de los cuales, $ 36,19 millones son por concepto de regalías mineras.

Durante su agenda de trabajo por la provincia, Vera constató en sitio el manejo técnico y ambiental de las minas a gran escala Mirador – que produce concentrado de cobre – y Fruta del Norte – que produce oro doré y concentrado de oro.

En este contexto, realizó una inspección a la operación de las relaveras existentes; así como las que están próximas a construirse, las cuales son áreas fundamentales de una mina al ser los lugares donde se depositan los residuos, producto de la extracción de minerales.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones