Compartir

85 turistas permanecieron en albergues hasta retornar a sus países

21/04/2020 El Telégrafo -

El sábado 18 de abril de 2020 despegaron desde Ecuador vuelos humanitarios con extranjeros que se encontraban en nuestro país sin poder salir por la emergencia sanitaria del covid-19.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El sábado 18 de abril de 2020 despegaron desde Ecuador vuelos humanitarios con extranjeros que se encontraban en nuestro país sin poder salir por la emergencia sanitaria del covid-19. Los turistas estuvieron casi un mes en distintos albergues esperando retornar a sus naciones.

El Ministerio de Turismo informó que los extranjeros permanecieron en constante contacto con esa cartera de Estado para precautelar su salud y seguridad. En total fueron 85 personas de Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Perú, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Uruguay y Suiza.

Los turistas fueron ubicados en zonas exclusivas desde que se declaró la emergencia en el Ecuador y se cerraron las fronteras. Estas personas se encontraban en Puyo, Ibarra y Baños de Agua Santa al momento de propagarse el virus en todo el territorio.

En Puyo, capital de la provincia de Pastaza, 13 turistas argentinos aguardaron 27 días en el Albergue San Martín de Porras. Allí recibieron chequeo médico, alimentos y bebidas; así como un apoyo permanente del consulado de su país.

En Baños, provincia de Tungurahua, los 44 extranjeros se repartieron en cinco albergues de la ciudad. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estuvo al tanto para brindarles todo el apoyo requerido. La gran mayoría de los turistas, de ocho nacionalidades distintas, abordaron los vuelos humanitarios, según informó el Ministerio de Turismo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones