Compartir

Ecuador en las Noticias

Álex Quiñónez se lleva medalla de bronce en los 200 metros del mundial de Atletismo de Doha

02/10/2019 El Comercio -

Esta es la quinta medalla que Ecuador gana en un mundial de Atletismo; anteriormente, Jefferson Pérez había logrado tres de oro y una de plata en marcha

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El ecuatoriano Álex Quiñónez se llevó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros en el mundial de Atletismo, celebrado en Doha, capital de Catar. Lo hizo con una marca de 19.98, apenas tres centésimas de segundo detrás del canadiense Andre De Grasse (19.95).

El primer puesto fue para Noah Lyles, con 19.83.  Esta es la quinta medalla que Ecuador gana en un mundial de Atletismo; anteriormente, Jefferson Pérez había logrado tres de oro y una de plata en marcha. Quiñónez obtuvo este logro después de una impecable campaña en su categoría, durante este mundial, caracterizado por las altas temperaturas que se han registrado en la región.

"Estoy feliz y, por otra parte, triste porque pude pelear el segundo lugar. Me mató esa primera. Me mandaron a levantar cuando ya casi estaba listo. Eso me retuvo un poco por no hacer falsa (salida). Eso me afectó un poco, pero igual hay que seguir trabajando en la primera parte. La segunda parte creo que fue mi mejor carrera. En los últimos 30 metros hubo un remonte espectacular, pero hay que seguir trabajando la primera parte, que es lo que nos falta", dijo Quiñónez en entrevista con EL COMERCIO, después de su participación en la final.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones