Compartir

Ecuador en las Noticias

Accidentes de tránsito en Ecuador dejan 1 195 muertes en 7 meses

16/09/2019 El Comercio - Diego Puente

El accidente se produjo la semana pasada en Chillogallo, en el sur de Quito.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El golpe ahogó el grito. Durante tres segundos el cerebro de María Fernanda se desconectó. Sus músculos no reaccionaban, sintió que su sangre se congeló. El sonido del choque la ensordeció. Cuando se repuso del aturdimiento, supo que otro vehículo se estrelló contra la puerta derecha.

El accidente se produjo la semana pasada en Chillogallo, en el sur de Quito. Ella resultó con heridas leves. El otro conductor involucrado la acompañó hasta que llegó la ambulancia para atenderla.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2019 en Ecuador se registraron 1 195 muertes en las vías. Eso equivale a 5,6 fallecidos por día en promedio por siniestros relacionados con automotores.

En los siete meses hubo 14 111 accidentes de tránsito en el país (un promedio de 66,5 siniestros diarios), que dejaron 11 231 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito. Las provincias con mayor número de siniestros son Guayas, Pichincha y Manabí.

La ciudad con mayor número de muertes por accidentes de tránsito registrados en el país es Quito. En el 2018 murieron 255 personas, según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Esta entidad maneja las estadísticas de los siniestros reportados en las vías.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones