Politica y Economía

Provincia de Napo

Agricultores de Jondachi aprenden sobre la elaboración de biol

20/04/2022 El Oriente - Redacción

Como parte de las temáticas de la Comunidad de Aprendizaje, agricultores del sector Jondachi, cantón Archidona, provincia de Napo aprendieron a identificar la calidad del suelo y sobre la elaboración de biol.

Agricultores de Jondachi aprenden sobre la elaboración de biol / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Agricultores de Jondachi aprenden sobre la elaboración de biol / Foto: cortesía ministerio de Agricultura

Como parte de las temáticas de la Comunidad de Aprendizaje, agricultores del sector Jondachi, cantón Archidona, provincia de Napo aprendieron a identificar la calidad del suelo y sobre la elaboración de biol (abono orgánico líquido). Realizaron actividades prácticas en el campo. Así informó el ministerio de Agricultura (MAG).

El biol promueve los procesos y estimula el desarrollo de las plantas. Actúa especialmente sobre follaje, raíces y floración.

Elvia Tanguila, participante de la Escuela de Campo, dijo “aprendimos a realizar abonos orgánicos como el biol, con diferentes materiales del campo, como las hojas de las leguminosas y otros cultivos. Esto nos permitirá compartir los conocimientos con nuestras familias y para aplicarlos en nuestras chacras”.

A partir de los 45 días, el biol estará constituido y en condiciones para que pueda ser utilizado en los cultivos.

A través de la transferencia de tecnología, el MAG pretende fortalecer la producción local, generar productos de calidad, optimizar recursos y garantizar la seguridad alimentaria de las familias, haciendo énfasis, en la conservación de los suelos y el medio ambiente

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones