Coronavirus Ecuador

Alcalde de Palora se aísla en domicilio hasta descartar la infección

25/03/2020 Diario Los Andes

Luis Heras Calle alcalde del cantón Palora ha decidido confinarse en su domicilio hasta que los exámenes descarten que está infectado con el virus Covid_19. El Burgomaestre del cantón del Norte de Morona Santiago ha sido un de quienes han saludado con el productor de Pitajaya, que llegó al Hospital del IESS Puyo en busca de ayuda.

Foto: Diario Los Andes

Foto: Diario Los Andes

En Palora, son dos los casos confirmados de coronavirus, pero los pacientes, sobre todo el productor de Pitajaya, por su relación comercial, ha compartido con muchas personas los últimos días, por lo que las autoridades de salud investigan los casos sospechosos. En la provincia de Morona Santiago suman 6 casos de infectados.

Heras Calle advirtió a sus conciudadanos a quedarse en casa, ya que otros comerciantes de Pitahaya han salido a Quito y Guayaquil, las semanas anteriores, ya que su actividad requiere la constante movilización. Pidió a los productores de la fruta, que temporalmente reduzcan la actividad y ya no salgan a las provincias donde se registran altos niveles de contagio.

El COE cantonal ha resuelto el cierre de la vía de acceso, restringir las compras al mercado municipal, regular la atención en entidades financieras, entre otros. Mientras a través de las redes sociales se denuncian que salen ciudadanos de Palora por la tarabita de Puerto Santa Ana y en canoa por el sector Km. 6.

El párroco de Palora P. Jorge Pineda también formuló un llamado a los vecinos del lugar a mantener la calma y observar estrictamente las medidas de seguridad, sobre todo las de quedarse en casa y el aseo permanente. Invitó a los files a seguir la Eucaristía por las redes sociales y rezar a Dios para que pronto termine esta pandemia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ