Coronavirus Ecuador

Alemania donó 50 respiradores y 5.000 mil oxímetros de pulso

16/09/2021 EFE

El objetivo es fortalecer la capacidad del sistema de salud pública y atender afecciones respiratorias causadas por el covid-19.

El objetivo es fortalecer la capacidad del sistema de salud pública y atender afecciones respiratorias causadas por el covid-19. / Foto: EFE

El objetivo es fortalecer la capacidad del sistema de salud pública y atender afecciones respiratorias causadas por el covid-19. / Foto: EFE

Ecuador recibió del gobierno de Alemania la donación de 50 ventiladores no invasivos, 5 mil oxímetros de pulso y 50 kits de accesorios para terapia respiratoria. Las donaciones están valoradas en $ 306.000.

Se lo hizo a través de Cooperación Técnica Alemana-GIZ Ecuador. El objetivo es fortalecer la capacidad del sistema de salud pública y atender afecciones respiratorias causadas por el covid-19.

Los equipos fueron entregados ayer en las bodegas del Beaterio, sur de Quito, a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, por parte del embajador alemán, Philipp Schauer.

Garzón resaltó la cooperación de Alemania con el país, en varios ámbitos. “Estamos muy agradecidos con su Gobierno. Este día es muy relevante no solo por el hecho de la donación sino porque ratifica el compromiso que ambos gobiernos asumieron desde el inicio de la pandemia”.

Schauer se mostró impresionado por la ejecución del Plan de Vacunación 9/100, que cumplió la meta. “Muchas gracias, señora ministra, por su trabajo de reponer el sistema de salud. A pesar de la campaña exitosa, tenemos que seguir cuidándonos porque aún habrá contagios. Por eso estoy feliz de hacer esta entrega”.

Además, destacó que Alemania ha retirado a Ecuador de la lista de países de alto riesgo por incidencia de covid-19, lo que permitirá impulsar el turismo en el país.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones