Compartir

Deportes

Alfaro: Para Ecuador será una linda oportunidad cerrar ante Argentina

28/03/2022 EFE -

Anticipó que luego del partido ante Argentina empezará una etapa de preparación para ir al Mundial en la mejor forma

Alfaro: Para Ecuador será una linda oportunidad cerrar ante Argentina / Foto: EFE Alfaro: Para Ecuador será una linda oportunidad cerrar ante Argentina / Foto: EFE

Alfaro: Para Ecuador será una linda oportunidad cerrar ante Argentina / Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo este sábado que será una linda oportunidad cerrar la eliminatoria sudamericana del Mundial de Catar contra Argentina, que junto a Brasil es uno de los dos equipos invictos del torneo.

"Nos toca cerrar esta eliminatoria con un estadio repleto y una linda oportunidad porque será contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, que junto a Brasil, son los dos únicos invictos de la eliminatoria", resaltó Alfaro en una conferencia de prensa virtual.

El seleccionador aseguró que la Albiceleste, campeona de la Copa América de 2021, llegará el próximo martes al partido frente a Ecuador en Guayaquil en un "proceso de evolución y de maduración óptimo".

Esa condición, dijo, le pone al equipo argentino entre los seis mejores equipos del planeta y como candidato a quedarse con la Copa del Mundo en Catar.

"No es un dato menor, también ya recibimos a Brasil, estamos recibiendo a los mejores del mundo, que es un ensayo muy bueno y lindo, con exigencias y experiencia para nosotros, que tenemos que tratar de aprovecharlo para ir preparándonos para el máximo desafío como es la Copa del Mundo", remarcó Alfaro.

Tras la reciente derrota 3-1 de visitante ante Paraguay, el técnico de Ecuador reveló parte de su táctica para el encuentro próximo: "Tratar de volver a nuestra fuente, recuperando jugadores y cuidando a otros que vienen arrastrando problemas de lesiones, para poner el mejor equipo" y "cerrar bien la eliminatoria".

Reconoció que la derrota ante Paraguay dolió mucho, no por el marcador, sino por la forma cómo cayó cada gol.

Recordó que dentro del proceso de aprendizaje ha trabajado para corregir y mejorar, para evitar fallos que cuestan mucho, un concepto que mantendrá de cara al Mundial, una competencia en la que, según afirmó, "no se pueden cometer esos errores, porque te mandan a casa".

Anticipó que luego del partido ante Argentina empezará una etapa de preparación para ir al Mundial en la mejor forma y dijo que espera que esa luz que iluminó a Ecuador en los primeros encuentros de las eliminatorias se mantenga encendida, incluso después de Catar.

Alfaro contó que durante las eliminatorias su mensaje más fuerte fue el de alimentar la fe de sus jóvenes dirigidos, para que creyeran en sus capacidades y posibilidades.

"Con los jóvenes hay que trabajar de manera permanente, tras las derrotas o los triunfos, en el ajuste permanente de vivencias, sacando conclusiones, para que se mantengan en el camino para el que siempre se trabaja", expresó.

El seleccionador reconoció la predisposición de los jóvenes para creer en su propuesta, pero también el aporte de los más experimentados como los porteros Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, los atacantes Ángel Mena y Enner Valencia.

Para el partido frente a Argentina, Ecuador echará de menos al goleador Enner Valencia y al defensa Félix Torres, por suspensiones, pero recuperará a los centrocampistas Alán Franco, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones