Coronavirus Ecuador

Amazonía cierra filas contra la pandemia

27/03/2020 El Telégrafo

La prevención en las vías de acceso a las provincias es exhaustiva. Se desinfecta tanto a personas como vehículos. Foto: El Telégrafo

La prevención en las vías de acceso a las provincias es exhaustiva. Se desinfecta tanto a personas como vehículos. Foto: El Telégrafo

La región amazónica se mantiene férrea en sus intenciones de frenar el avance del coronavirus. De las 24 provincias del país, solo Napo y Orellana -ambas de la Amazonía- se mantenían hasta ayer sin casos confirmados.

Los habitantes consideran que por su ubicación geográfica, y al ser su principal actividad productiva la extracción de petróleo, el flujo de personas es bajo y aquello ha facilitado la contención.

Sin embargo, los gobiernos municipales y provinciales, así como el Gobierno Nacional, no han escatimado esfuerzos para prevenir el ingreso de la enfermedad desde otras provincias.

Raquel Torres, gobernadora de Napo, indicó que para mantener en cero el número de casos, ha sido clave seguir los protocolos y lineamientos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Analizó que la rápida coordinación con los municipios ha permitido mantener la provincia saludable, pues las acciones de prevención se hacen en todos los puntos de ingreso al territorio.

Una de ellas es la desinfección de los vehículos y la instalación de mesas de salud para revisiones médicas y tomar la temperatura de los viajeros.

También aseguró que la colaboración de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ha sido esencial para mantener el funcionamiento de los sectores estratégicos y el abastecimiento.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ