Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Angie Palacios logró el primer Diploma Olímpico para Ecuador

27/07/2021 El Oriente - Redacción

La pesista de Shell, provincia de Pastaza, participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y logró un histórico sexto puesto

Angie Palacios logró el primer Diploma Olímpico para Ecuador / Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano Angie Palacios logró el primer Diploma Olímpico para Ecuador / Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano

Angie Palacios logró el primer Diploma Olímpico para Ecuador / Foto: cortesía del Comité Olímpico Ecuatoriano

La pesista de Shell, provincia de Pastaza, participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y logró un histórico sexto puesto.

Angie Palacios, de 20 años, compitió en la categoría de 64 kilogramos. Levantó 104 kg en arranque y 122 kg en envión para un total de 226 kg. Con este resultado, terminó sexta.

El Comercio explicó que el Comité Olímpico Internacional premia a las deportistas que se ubiquen entre el cuarto y octavo lugar con Diploma Olímpico para estimular su rendimiento.

La campeona fue Maude Charron, de Canadá que levantó 105 kg en arranque y 131 kg en envión para un total de 236 kg. La medalla de plata fue para la italiana Giorgia Bordignon. La china Wen-Huei Chen se quedó con el bronce.

Palacios ha tenido varios éxitos en su corta carrera. El 4 de junio de 2019 fue vicecampeona mundial en el Campeonato Junior de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Suva, Fiji. Fue únicamente superada por la china Guifang Liao.

Palacios, hermana menor de Neisi Dajomes, ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones