Compartir

Seguridad

Arcsa analiza muestras de alimentos por intoxicación masiva en Zamora Chinchipe

05/06/2019 El Telégrafo -

La intoxicación se produjo durante un evento por el Día del Niño. Fueron trasladados a distintas casas de salud de los cantones Zamora y Yantzaza.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Alrededor de 350 personas, en su mayoría menores de edad, resultaron afectadas por una intoxicación masiva en el cantón Cordillera del Cóndor, en Zamora Chinchipe, debido al consumo de alimentos presuntamente en mal estado.

La intoxicación se produjo durante un evento por el Día del Niño y los afectados, con síntomas de deshidratación y vómito, fueron trasladados a distintas casas de salud de los cantones Zamora y Yantzaza.

En el hospital público Julius Doepfner fueron atendidos 63 pacientes, todos al momento dados de alta, excepto 2 menores de edad que permanecen en observación, pero en condición estable.

Tras lamentar el suceso, Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, confirmó que todos los afectados están fuera de peligro y la situación bajo control. 

Aunque Jiménez destacó la buena voluntad del alcalde de Cordillera del Cóndor por festejar a los menores, recomendó que se haga la constatación física donde se preparan los alimentos y los componentes de los platillos, antes de ofrecerlos a los comensales.  

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones