Coronavirus Ecuador

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino

16/06/2021 El Oriente - Redacción

Covidencia (Ad5-nCoV) es el nombre comercial de la vacuna. Fue elaborada por la farmacéutica china CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnologia de Beijing.

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino / Foto: cortesía ARCSA

Arcsa autoriza el ingreso de la vacuna CanSino / Foto: cortesía ARCSA

El 11 de junio, el presidente Guillermo Lasso informó sobre la compra de 6 millones de dosis de la vacuna china CanSino, que llegarían partir del 11 de julio.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comunicó hoy sobre la aprobación para el ingreso de esta vacuna al país.

Covidencia (Ad5-nCoV) es el nombre comercial de la vacuna CanSino. Fue elaborada por la farmacéutica china CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnologia de Beijing.

Esta vacuna es un “adenovirus vector de tipo 5 recombinante, que por su naturaleza posee la capacidad de inducir inmunorespuestas naturales, adaptables, fuertes y continuas. Por eso solamente es necesario colocarse una dosis para estar inmunizado”, informó Arcsa a través de un boletín.

La efectividad de una vacuna, de acuerdo con algunos reportes publicados por la farmacéutica, ha demostrado una efectividad promedio del 65,7% en casos moderados de covid-19, un 91,7% en casos graves y no registra efectos secundarios mayores.

Por otra parte, Carlos Cueva, asesor presidencial, comentó que hasta el momento se ha comprado “cerca de 40 millones de vacunas... que cubren más del 100% en la práctica. Si somos 17 millones de ecuatorianos, serían 35 millones de vacunas” y que para agosto “tendríamos 24 millones de vacunas. Eso está programado, definido, acordado con los diferentes proveedores”, informó Ecuavisa.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ