Compartir

Ecuador en las Noticias

Arroz Verde: “Correa disponía, supervisa y aprobaba”

08/08/2019 Plan V -

La fiscal dijo que en uno de los cuadernos de Martínez se encontraron registros de egresos por el alquiler de un avión, por publicidad, entre otros.

Foto: Plan V Foto: Plan V

Foto: Plan V

La fiscal Diana Salazar acusó a Rafael Correa de ser autor de los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que investiga dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. Entre las evidencias que presentó la fiscal está un comprobante de depósito a la cuenta del exmandatario.

Bajo las siglas SP (Señor Presidente), las decisiones de Rafael Correa quedaron registradas en los archivos hallados e incautados a sus asesoras de confianza, Laura Terán y Pamela Martínez. Así se supo que el exmandatario era quien disponía, supervisaba y aprobaba los ingresos y egresos de supuestas aportaciones ilegales a Alianza País (AP). Lo dijo Diana Salazar, fiscal General del Estado, este miércoles, 7 de agosto. Por eso pidió la prisión preventiva de Correa junto a sus más cercanos colaboradores dentro del caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes conocido como ‘Arroz verde’. En la audiencia, la Fiscal pidió la vinculación de 22 personas más a este proceso. Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia; María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas; y Terán y Martínez fueron las primeras vinculadas.

La fiscal General, Diana Salazar, señaló a Correa como el líder de la agrupación de Alianza País (AP) que abusó de sus cargos públicos para recibir dinero de empresas para la campaña política y otras actividades del movimiento oficialista a cambio de ser beneficiarias de contratos con el Estado. Esos sobornos eran recibidos y registrados por Martínez —quien también fue jueza de la Corte Constitucional— y Terán cuando eran funcionarias en la Presidencia. Por esos hechos la Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.  

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones