Compartir

Barco ecuatoriano navega en el Pacífico Sur con toda su tripulación contagiada de COVID-19

29/05/2020 Ecuavisa -

Empezaron a presentar síntomas del coronavirus y pidieron auxilio por radio.

 Los pescadores zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril, en el barco atunero "Charo". Captura de pantalla  Los pescadores zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril, en el barco atunero "Charo". Captura de pantalla

Los pescadores zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril, en el barco atunero "Charo". Captura de pantalla

Una embarcación atunera de bandera ecuatoriana navega en el Pacífico Sur con toda su tripulación contagiada de COVID-19 (Coronavirus). Esta semana médicos y autoridades de la Polinesia Francesa rescataron a uno de los pescadores y lo internaron en un hospital en la isla de Tahití con graves síntomas de la enfermedad.

Zarparon del puerto de Manta el pasado 30 de abril, en el barco atunero "Charo", luego de varios días su ruta los llevó hasta Oceanía, a unos 8 mil km de Ecuador, muy cerca de la Polinesia Francesa. Empezaron a presentar síntomas del coronavirus, pidieron auxilio por radio a uno de los puertos más cercanos.

Médicos y autoridades de la Polonesia Francesa ejecutaron un operativo de rescate y pudieron llevar a sus costas a uno de los pacientes más graves, se trata de Johnny Mero de 47 años, quien es oriundo de Manta.

Según la página oficial del Alto Comisionado en la Polinesia Francesa le realizaron exámenes a toda la tripulacion y de las 30 pruebas, 29 son positivas para Covid-19. Familiares de los pescadores comentan que el 10 de mayo perdieron comunicación con todos y desde entonces no saben de ellos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones