Compartir

Medio Ambiente

Cámaras trampa permiten monitorear las especies silvestres en sectores de Zamora Chinchipe

28/02/2019 La Hora -

El Proyecto Fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, realiza el monitoreo de fauna silvestre en las parroquias de los cantones Zamora y Yacuambi

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

En un convenio con varios gobiernos parroquiales de los cantones Yacuambi y Zamora, la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través del Proyecto Fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, realiza el monitoreo de fauna silvestre, mediante la colocación de cámaras trampa en las parroquias que integran el Corredor de Conectividad Podocarpus-Yacuambi ‘Yawi-Sumak’.

Jhosselyn Coronel, técnica de este proyecto, informó que se han colocado alrededor de 26 cámaras trampa en las parroquias Imbana, Sabanilla, Cumbaratza, Timbara, San Carlos de las Minas, Guadalupe y Tutupali. Además, señala que se tiene previsto instalar 14 cámaras más, que ya fueron entregadas mediante comodato a los gobiernos parroquiales mencionados.

Estos dispositivos automáticos se instalan en sitios estratégicos de paso de fauna que ha sido registrada con anterioridad (senderos usados por animales y/o cazadores, saladeros, bebederos, comederos). Se colocan sobre troncos de árboles rectos que permita tener un ángulo de visualización de 180 grados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones