Compartir

Campamento minero en Morona Santiago fue incendiado y destruido

30/03/2020 El Comercio -

El campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, operado por Explorcobres y ubicado en el Cantón San Juan Bosco en Morona Santiago, fue incendiado y destruido

El campamento La Esperanza del proyecto minero San Carlos Panantza, operado por Explorcobres y ubicado en el Cantón San Juan Bosco en Morona Santiago, fue incendiado y destruido, aseguró el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, mediante un boletín emitido a la noche del 28 de marzo del 2020.

Además de esos sucesos, personas no identificadas sustrajeron objetos y equipos de valor.

Esta Cartera de Estado explicó que los hechos se suscitaron a las 00:15 del 28 de marzo del 2020.

La Secretaría de Estado rechazó "categóricamente y de manera enfática los actos vandálicos y la destrucción a la propiedad privada perteneciente al proyecto minero San Carlos Panamá así como a la violación a y respeto del estado de excepción decretado en el territorio ecuatoriano".

El Ministerio exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar a los responsables de estos hechos y garantizar la seguridad jurídica de las concesiones mineras legalmente otorgadas en el país.

Además, la entidad instó a la ciudadanía respetar y cumplir de manera estricta las medidas establecidas en el estado de excepción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones