Compartir

Cantones de la Amazonía fortalecen acciones de bioseguridad

04/05/2020 El Telégrafo -

Autoridades han dispuesto tareas de desinfección al personal, productos y kits de alimentos que son transportados en lancha hacia comunidades alejadas de los centros poblados

Las autoridades tienen un estricto control de los insumos, desinfectantes, servicios de tamizaje y kits alimenticios que arriban a los cantones. Foto: El Telégrafo Las autoridades tienen un estricto control de los insumos, desinfectantes, servicios de tamizaje y kits alimenticios que arriban a los cantones. Foto: El Telégrafo

Las autoridades tienen un estricto control de los insumos, desinfectantes, servicios de tamizaje y kits alimenticios que arriban a los cantones. Foto: El Telégrafo

Autoridades de los cantones del norte de la Amazonía han dispuesto tareas de desinfección al personal, productos y kits de alimentos que son transportados en lancha hacia comunidades alejadas de los centros poblados.

De igual forma se realizan a diario labores de desinfección en sitios públicos, como la apertura de ventanillas de atención a los usuarios, bajo estrictas medidas de bioseguridad, como el caso de la Municipalidad del cantón Aguarico, en la provincia de Orellana.

En lo que respecta al abastecimiento de los productos de primera necesidad para el cantón, el Municipio facilita el transporte desde El Coca hasta Aguarico a los comerciantes estratégicos, garantizando el servicio de alimentos para los habitantes de la localidad.

De igual forma, en la ciudad de Francisco de Orellana se realizan acciones como desinfección de vehículos y la toma de temperatura a conductores y pasajeros en los tres puntos fronterizos del cantón como son: vía Joya de los Sachas, a la altura del puente de la parroquia San Sebastián del Coca; en la vía Loreto, unidad educativa Manuela Cañizares; y para las vías El Auca y los Zorros antes del puente sobre el río Napo.

Se verifica que los carros que intentan ingresar posean el salvoconducto respectivo o que movilicen productos o víveres de primera necesidad, o que sean de emergencia (ambulancias, bomberos, policía, entre otros).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones