Compartir

Deportes

Carapaz, Chalá y Góngora, los más destacados del 2020

01/02/2021 EFE -

La judoca Vanessa Chalá, el boxeador Carlos Góngora y el ciclista Richard Carapaz fueron resaltados este lunes por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los más destacados de 2020 en medio de la pandemia de la covid-19.

Carapaz, Chalá y Góngora, los más destacados del 2020 / Foto EFE Carapaz, Chalá y Góngora, los más destacados del 2020 / Foto EFE

Carapaz, Chalá y Góngora, los más destacados del 2020 / Foto EFE

La judoca Vanessa Chalá, el boxeador Carlos Góngora y el ciclista Richard Carapaz fueron resaltados este lunes por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como los más destacados de 2020 en medio de la pandemia de la covid-19.

Augusto Morán, presidente del COE, destacó la grandeza por la que Chalá esta a punto de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y también su humildad para seguir dando ejemplo a la juventud ecuatoriana.

Entretanto, Carapaz encendió la luz para los ecuatorianos con sus actuaciones en la Vuelta de España donde quedó segundo y por todo el protagonismo alcanzado durante el Tour de Francia del año pasado.

Mientras Góngora logró el título Mundial en la categoría medianos de boxeo en octubre, en Estados Unidos, imponiéndose al kazajo Ali Akhmedov.

Además de los tres atletas, el COE brindó también homenaje a la esquiadora Sarah Escobar, que se convirtió en la primera juvenil ecuatoriana en participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno disputados a comienzo de 2020 en Lausana, Suiza, ubicándose en el puesto 62.

Durante la ceremonia realizada en uno de los principales hoteles de Guayaquil, ciudad sede del COE, se resaltó a los doce atletas locales que cerraron el 2020 con la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2021.

Los atletas clasificados son: Alex Quiñónez, en los 200 metros planos; Glenda Morejón y Karla Jaramillo, en 20 kilómetros marcha; Brian Pintado y Andrés Chocho en 20 kilómetros marcha; Chocho también se clasificó en 50 kilómetros marcha y Paola Bonilla, en maratón.

En ciclismo: Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

En pentatlón moderno, Marcela Cuaspud; en tiro deportivo, Diana Durango y Marisol Pérez.

La boxeadora Erika Pachito recibió hoy el bronce Panamericano de Lima 2019, tras una resolución de Panam Sport en octubre del año pasado, luego de una reasignación de medallas, después de los resultados del control antidopaje, con resultado positivo de quién había sido premiada como campeona de la categoría 69-75 kilogramos.

Para Morán, a pesar de todas las dificultades soportadas en el 2020, Ecuador ha superado las expectativas, pero que puede alcanzar mejores resultados con ciertos cambios de mentalidad y con un mejor apoyo para el deporte de Alto Rendimiento. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones