Casos de corrupción en riesgo de anularse por los jueces temporales

24/01/2020 Primicias

Los juicios de los casos Sobornos, Singue y Sabatinas serán dirigidos por un conjuez temporal.

Foto: Primicias

Foto: Primicias

Los juicios de los casos Sobornos, Singue y Sabatinas serán dirigidos por un conjuez temporal. Esa condición hace que los procesados piensen en solicitar, después, la nulidad de los procesos ante cortes internacionales.

La Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, en la que recaen los casos de corrupción, tiene en su mayoría jueces temporales.

Esta instancia tiene siete magistrados:

Marco Rodríguez

Iván Saquicela

Daniella Camacho

David Jacho

Wilman Terán

Iván León

Dilza Muñoz

De esta lista, solo los tres primeros fueron nombrados a través de un concurso de selección, llevado a cabo por el Consejo de la Judicatura, conforme lo ordena el Código Orgánico de la Función Judicial.

Los otros cuatro, en cambio, fueron nombrados por el Consejo de la Judicatura en reemplazo de los 23 exjueces y conjueces que fueron destituidos tras no alcanzar el puntaje mínimo en el proceso de evaluación que concluyó en octubre.

Los temporales fueron nombrados con la calidad de conjueces y fueron ‘extraídos’ de las Cortes Provinciales y de los Tribunales Distritales, en el caso de las salas contencioso administrativa y tributaria.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ