Compartir

Ecuador en las Noticias

China, Rusia y Venezuela, los proveedores ‘top’ del Ecuador

25/06/2019 Expreso - Javier Montenegro

En cinco meses, empresas de los tres países se adjudicaron contratos por $192,1 millones. Los sectores de gasto son petróleos e hidroeléctricas.

Referencial. Uno de los contratos más grandes que se han adjudicado en lo que va del año fue firmado por Petroecuador y Producargo para la venta de insumos para combustibles. Foto: Expreso Referencial. Uno de los contratos más grandes que se han adjudicado en lo que va del año fue firmado por Petroecuador y Producargo para la venta de insumos para combustibles. Foto: Expreso

Referencial. Uno de los contratos más grandes que se han adjudicado en lo que va del año fue firmado por Petroecuador y Producargo para la venta de insumos para combustibles. Foto: Expreso

La tendencia ideológica queda en segundo plano cuando se trata de negocios. Ecuador, que se alejó de la postura socialista cuando el presidente Lenín Morenoasumió funciones en 2017, mantiene entre sus principales socios a países liderados por políticas de izquierda. Es más, entre los principales proveedores del Estado están empresas de Rusia, China y Venezuela.

Según el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), en los primeros cinco meses del año, las empresas Tyazhmash (Rusia), China Civil Engineering Construction (China) y PDVSA Ecuador (Venezuela) se adjudicaron contratos con el Estado por más de 192 millones de dólares. Las firmas estuvieron vinculadas a proyectos hidroeléctricos y de hidrocarburos.

Tyazhmash está a cargo de concluir el proyecto hidroeléctrico Toachi Pilatón y firmó el contrato más grande en el portal de compras públicas de lo que va del año. La obra estuvo parada desde marzo de 2017 tras la terminación unilateral del contrato por incumplimiento de la contratista Inter Rao.

La empresa pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) adjudicó la obra al grupo ruso por 124,4 millones de dólares. Entre los trabajos que se realizan desde este mes está la ingeniería, fabricación de suministros, transporte, pruebas técnicas y de operación, puesta en servicio y “entrega en perfecto funcionamiento de la central y de una minicentral”. El plazo es de 28 meses.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones