Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Napo

Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos en Napo

27/12/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservación del musgo y el uso de materiales alternativos en la celebración navideña.

Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Cinco escuelas participaron en el concurso de pesebres ecológicos en Napo / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En el marco de la campaña “No arranques la piel de los bosques” del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), 80 niños de cinco escuelas rurales unidocentes de la zona de amortiguamiento de la Reserva Biológica Colonso Chalupas, participaron en el concurso de pesebres ecológicos. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de conservación del musgo y el uso de materiales alternativos en la celebración navideña.

Alrededor de cinco pesebres fueron elaborados por los estudiantes con la guía de sus docentes, utilizando materiales reciclables y naturales como; pintura, cartón, botellas plásticas, cds, tapas, lana, aserrín, hojas secas, semillas, cascaras, piedras y cubetas de huevo.

Xavier Moreno, director Zonal 8, manifestó que “estamos comprometidos con el cuidado del entorno natural e impulsamos la educación ambiental en la niñez, presentando alternativas para continuar las tradiciones sin que estas afecten nuestro ambiente”.

Las escuelas Cesar Augusto Rueda, de la comunidad Alto Tena, y Destacamento Tiwintza, de la comunidad Chaupishungo, fueron los ganadores del primer y segundo lugar. 60 estudiantes recibieron kits estudiantiles y material de educación ambiental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones