Compartir

COE Nacional ordena sancionar por ir sin mascarilla

07/04/2020 Expreso Ecuador -

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por redes sociales.

 La medida es aplicable a cada gobierno municipal. Foto: API  La medida es aplicable a cada gobierno municipal. Foto: API

La medida es aplicable a cada gobierno municipal. Foto: API

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la gestión de riesgos y tareas para frenar la propagación del coronavirus, ordenó este lunes 6 de abril de 2020 a los gobiernos municipales del Ecuador que sancionen a aquellos ciudadanos que vayan sin mascarilla por la calle.

Bajo el título de "Importante encargo que hace hoy el COE a los municipios del país", la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció por redes sociales que el COE había resuelto esa nueva disposición, que se agrega a otras -como la no circulación de carros- para impedir nuevos contagios.

"Deberán regular el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos", indica el mensaje de Romo, y agrega que "se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control".

La medida es aplicable a cada gobierno municipal, que deberá preocuparse de emitir las disposiciones pertinentes para que la resolución del COE sea efectiva.

Y aclara que ello no quiere decir que las personas puedan a partir de ahora salir a la calle, sino que deben tener la mascarilla obligatoriamente cuando las normativas de emergencias permiten salir.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones