Compartir

Ecuador en las Noticias

Con 83 votos, la Asamblea Nacional aprobó anoche la reforma tributaria

10/12/2019 Expreso Ecuador -

El segundo debate en el pleno se alargó hasta las 22:40 de este lunes 9 de diciembre.

Debate. El proyecto de ley se aprobó por mayoría en la Asamblea. Foto Expreso Debate. El proyecto de ley se aprobó por mayoría en la Asamblea. Foto Expreso

Debate. El proyecto de ley se aprobó por mayoría en la Asamblea. Foto Expreso

El pleno de la Asamblea aprobó la noche de este lunes 9 de diciembre, en segundo debate, el texto final del proyecto de Ley Orgánica de Simplificación y Progresividad Tributaria, que entre otros objetivos, busca conseguir 620 millones de dólares en ingresos para el año 2020.

De 128 legisladores presentes, 83 votaron a favor, 8 votaron por el No y 37 se abstuvieron.

El proyecto, que fue elaborado por la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea, fue originalmente enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente. Al inicio de la sesión 637, el asambleísta Byron Suquilanda, representante por CREO de los migrantes en Estados Unidos y Canadá, solicitó al presidente César Litardo que se cambie el orden del día para incluir la solicitud de un minuto de silencio por el fallecimiento del compatriota Frank Ordóñez, quien fue asesinado el pasado jueves en medio de un cruce de balas entre delincuentes y policías en Miami, Estados Unidos.

Además, Suquilanda pidió a la Asamblea que analice solicitar a la Cancillería que brinde asistencia para la repatriación del cadáver de Ordóñez. El cambio de orden del día fue aceptado por unanimidad.

Ya sobre la reforma tributaria, el texto que llegó a segundo debate incluye la remisión de deudas tributarias y no tributarias para Manabí y Esmeraldas, elimina la exención de intereses del sistema financiero por préstamos de emprendedores, entre otros puntos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones