Compartir

Turismo

Con baile y danza se recordó el 12 de Octubre

22/10/2018 El Universo -

Se presentó a la ciudadanía una programación cultural destinada a reconocer el verdadero significado del acontecimiento del 12 de Octubre

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Con música, danza, comparsas y diferentes exposiciones artísticas se recordó en el cantón Aguarico, perteneciente a la provincia de Orellana, el 12 de Octubre, Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad.

Y para fortalecer la identidad nacional y la interculturalidad, así como proteger la diversidad de expresiones culturales como fomento a la democratización y revitalización del espacio público, el Municipio de Aguarico programó una serie de actividades.

Se presentó a la ciudadanía una programación cultural destinada a reconocer el verdadero significado del acontecimiento del 12 de Octubre a través de diversas expresiones del arte y la cultura, en la que participó el alcalde Franklin Cox.

En el 2011, mediante decreto ejecutivo, el Gobierno nacional declaró el 12 de Octubre como el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad.

Desde ese momento se busca reivindicar el verdadero significado del mal llamado “Descubrimiento de América” para fortalecer la unidad en la diversidad, promoviendo el diálogo entre culturas y saberes, según el decreto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones