Compartir

Energía

Contraloría de Ecuador establece glosa de 165 millones contra Sinohydro

27/02/2019 La Hora -

La auditoría señaló también que se ampliaron plazos y no se cobraron multas por 80 millones de dólares a la empresa china Sinohydro.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Durante el evento de rendición de cuentas, Pablo Celi, contralor subrogante, informó que en la auditoría sobre los contratos para la fiscalización y construcción del proyecto Coca Codo Sinclair se generó un perjuicio al Estado por 165 millones de dólares.

Este perjuicio es consecuencia de incumplimientos en los términos contractuales y fallas estructurales que ocasionaron 7.648 fisuras en los distribuidos de las unidades de la central hidroeléctrica.

La auditoría señaló también que se ampliaron plazos y no se cobraron multas por 80 millones de dólares a la empresa china Sinohydro.

La empresa alemana Tüv Süv, desde diciembre pasado, inició un examen técnico de la hidroeléctrica, con el fin de establecer el nivel de las fallas y determinar las reparaciones que deberá asumir la constructora del proyecto. Este examen demorará un año. La obra, inaugurada en 2016, tuvo un costo de 2.240 millones de dólares.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones