Coronavirus Ecuador

Controlan amotinamiento en centro de privación preventiva de libertad en Puyo

21/04/2020 El Universo

Foto: Noti Amazonía

Foto: Noti Amazonía

La Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que este lunes se registró un amotinamiento en el centro de privación provisional de la libertad en Puyo (Pastaza).

Mediante un comunicado, SNAI señaló que un grupo de internos realizaron desmanes ante el temor de la posibilidad de contraer coronavirus COVID-19 en el centro penitenciario y por pedidos de libertad. Para controlar la situación fue necesaria la intervención de agentes penitenciarios y policiales e ingresaron a los internos a sus celdas.

Darwin Buñay, director del centro de privación, explicó que desde el 3 de marzo se cumplen los lineamientos y protocolos de prevención, contingencia y reacción ante posibles casos de coronavirus y que hasta el momento no hay ninguna novedad con respecto al virus.

Los responsables serán sancionados conforme al Reglamento del Sistema Nacional de Rehabilitación Social y se refuerza el control en los exteriores del centro de privación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El pasado domingo, algunas de las personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA) procedieron a quemar diferentes artículos, situación que generó una humareda. No se registró ninguna fuga.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ