Compartir

Ecuador en las Noticias

Coronavirus: Ecuador revisará pasajeros de China, Italia, Irán y Corea

27/02/2020 Expreso -

Este miércoles se anunciaron medidas preventivas para evitar una eventual dispersión de la enfermedad a raíz del caso de Brasil.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ecuador revisará uno a uno a los pasajeros que lleguen al país procedentes de China, Italia, Irán y Corea, que han registrado casos del COVID-19 autóctonos, entre otras medidas preventivas para evitar una eventual dispersión de la enfermedad a raíz del caso de Brasil.

"En las próximas 24 horas vamos a hacer un incremento en el control, especialmente a aquellos pasajeros que vienen de los países que tienen la enfermedad activa: China, Italia, Irán y Corea" del Sur, anunció el titular de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Lo hizo en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Palacio de Gobierno de Carondelet, en el que mencionó una serie de medidas de reforzamiento en el control e ingreso tanto en aeropuertos, especialmente los internacionales como Quito y Guayaquil, como en los puertos del país.

Por su parte, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, manifestó que se ha destinado un hospital para atender de manera exclusiva eventuales casos que se puedan llegar a confirmar de coronavirus en Ecuador y que otros catorce centros hospitalarios de la red pública e integral ya están identificados ante cualquier eventualidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones