Coronavirus Ecuador

Coronavirus: El estado de excepción se extiende por 30 días más en Ecuador

06/05/2020 Expreso Ecuador

El Gobierno también anunció que las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales

 La ampliación del estado de excepción rige desde el 16 de mayo. Foto: Expreso

La ampliación del estado de excepción rige desde el 16 de mayo. Foto: Expreso

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la tarde de este martes 5 de mayo sobre la extensión del estado de excepción en Ecuador por 30 días más, a partir del 16 de mayo, dentro del contexto de la pandemia por coronavirus.

Según dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter, la decisión fue tomada con el respaldo del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (COSEPE), del cual Moreno destacó "una gran predisposición para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado".

Además, el presidente se refirió a las revisiones presupuestarias, afirmando que serán de entre 10% y 15% "sin afectar las actividades misionales".

"Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento del Ministerio de Finanzas", precisó Moreno.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ