Compartir

Coronavirus en Ecuador: Vigilancia extrema en Pastaza para evitar el contagio

25/03/2020 Expreso -

El cantón Mera es el cerrojo para evitar el coronavirus en la provincia de Pastaza. Es una de las cinco donde aún no hay casos.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Ni personas ni vehículos pueden ingresar al cantón, la puerta de entrada a la provincia de Pastaza, si antes no pasan por el estricto proceso de desinfección ubicado en la única carretera que los conecta con la Sierra central, a través de la vía a Baños.

La implementación en el Control Integrado de Mera no costó más de 200 dólares, pero ha surtido efecto porque en Pastaza no hay hasta ahora, según sus autoridades, ningún caso sospechoso de la enfermedad. Y esperan seguir así porque ninguna persona entra sin antes haber investigado los sitios donde ha estado y el nivel de riesgo que representan.

El arquitecto Guidmon Tamayo, alcalde del cantón Mera y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), aseguró que destinarán todos los recursos que sean necesarios en las compras de desinfectantes para poder mantener a la provincia libre del virus, que ya ha contaminado a 18 de las 24 provincias del país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones