Compartir

Coronavirus: Guayas podría llegar a tener hasta 3.500 fallecidos por la pandemia

02/04/2020 Expreso Ecuador -

Las autoridades se disculpan por la falta de atención oportuna en el retiro de cadáveres.

El presidente del directorio de BanEcuador indicó que los cadáveres serán retirados en un máximo de 24 horas. Archivo / EXPRESO El presidente del directorio de BanEcuador indicó que los cadáveres serán retirados en un máximo de 24 horas. Archivo / EXPRESO

El presidente del directorio de BanEcuador indicó que los cadáveres serán retirados en un máximo de 24 horas. Archivo / EXPRESO

Las autoridades se disculpan por la falta de atención oportuna en el retiro de cadáveres.

El escenario será aún peor. El gobierno nacional informó hoy, 1 de abril de 2020, que el estimado de fallecidos en Guayas por coronavirus, en los próximos meses, puede estar entre las 2.500 y 3.500 personas. 

Jorge Wated, titular de Banecuador y líder de la Fuerza de Tarea Conjunta para el retiro de fallecidos, reconoció que el gobierno no actuó de forma acelerada y pidió disculpas por los errores cometidos. Aseguró que los trabajados se optimizaron y ahora se cuenta con un sistema que retirará cadáveres de forma oportuna. Ofreció sus condolencias a los familiares.

Dicho sistema, recalcó, incluye el trabajo de la fuerza pública, el Ministerio de Salud y el sector privado. Las funerarias extendieron sus horarios de atención y se aceleró la entrega de actas de defunción. Sin ese documento no se puede enterrar a las víctimas de la pandemia.

Wated, en cadena nacional, aseguró que la capacidad instalada permitió pasar de levantar 30 cadáveres a 150 al día. También aseguró que no se miente en las cifras oficiales del gobierno. 

Según el último informe oficial, en Ecuador hay 2.758 infectados por coronavirus. Hay 98 fallecidos confirmados y otros 76 muertos que podían tener la enfermedad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones