Compartir

Medio Ambiente

Cuatro aves víctimas de tenencia ilegal fueron rescatadas

17/08/2021 El Oriente - Redacción

Entre las aves rescatadas se recuperó una lora harinosa, una lora cabeciazul y un perico caretirojo. Los técnicos presumen que fueron tratadas como mascotas

Cuatro aves víctimas de tenencia ilegal fueron rescatadas/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Cuatro aves víctimas de tenencia ilegal fueron rescatadas/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Cuatro aves víctimas de tenencia ilegal fueron rescatadas/ Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, un guacamayo azulamarillo, una de las especies de loros más grandes del mundo, y tres especímenes más, que eran víctimas de tenencia ilegal, fueron rescatados por el personal técnico del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. El rescate fue en coordinación con miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional (UNPAMB).

El ministerio informó que las aves fueron trasladadas al Centro de Rescate James Brown, para su seguimiento y monitoreo hasta verificar la capacidad de estas para desenvolverse en su propio hábitat.

Entre las aves rescatadas se recuperó una lora harinosa, una lora cabeciazul y un perico caretirojo. Los técnicos presumen que fueron tratadas como mascotas.

De acuerdo con el informe, el guacamayo se encuentra en observación médica. Dependerá de los resultados de los análisis para decidir a qué sitio irá.

Este caso será evaluado con base al informe técnico de los funcionarios de esta cartera de Estado para establecer la pertinencia de un proceso sancionatorio administrativo.

El guacamayo azulamarillo es una especie que se encuentra en categoría casi amenazada, según la Lista Nacional de Aves.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones