Compartir

Seguridad

Dólar alto en Colombia atrae a ecuatorianos, para compras

09/08/2019 El Universo -

Para los cambistas de moneda de Tulcán, esta semana la moneda colombiana obtuvo la máxima devaluación en la historia frente al dólar tras cerrar en 3.459 pesos.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El dólar alcanzó el techo más alto de la historia frente al peso colombiano, el pasado lunes. Un dólar se cotizó en el mercado oficial en 3.459 pesos (Colombia), valor que lo vuelve atractivo para los compradores ecuatorianos que visitan las ciudades fronterizas de Ipiales o Pasto, frente a Carchi.

Según el histórico, supera los 3.414 pesos que alcanzó en febrero del 2016. Para los cambistas de moneda de Tulcán, esta semana la moneda colombiana obtuvo la máxima devaluación en la historia frente al dólar tras cerrar en 3.459 pesos.

La divisa colombiana se devaluó luego de que el yuan chino cayera hasta superar los CNY 7 por dólar, una valoración que no se veía desde el 2008. En Colombia aseguran que el yuan se desplomó luego de que se ahondara la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El incremento de la moneda extranjera que se registra desde hace seis meses promueve el retorno de consumidores ecuatorianos en tours de compras, explicó Álvaro Cabezas, comerciante de calzado en Ipiales.

Marco Becerra, cambista de moneda en Tulcán, señaló que a pesar de que el precio de la tasación es favorable para los ecuatorianos, los viajeros nacionales optan por utilizar tarjetas de crédito y débito para realizar las operaciones monetarias en el vecino país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones