Politica y Economía

Droga que llega de Colombia ahora usa rutas de Sucumbíos

30/04/2018 El Universo

Cinco detenidos, entre ecuatorianos y colombianos, dejó la operación simultánea que incluyó allanamientos en Quito, Esmeraldas y Lago Agrio.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Quito- El decomiso de 420 kilos de cocaína escondidos en un doble fondo en la plataforma de un camión que llegó la madrugada de ayer a Quito desde Lago Agrio (Sucumbíos), es uno de los últimos golpes que agentes antinarcóticos han dado a una organización dedicada al tráfico de estupefacientes traídos desde el sector del Putumayo, en Colombia.

Esta red era vigilada desde hace seis meses mediante escuchas telefónicas y seguimientos, pues se tenía la información del trabajo que esta agrupación, asentada en la provincia de Sucumbíos, mantenía para traer la droga desde el Putumayo y llevarla hasta el perfil costanero de Ecuador, a provincias como Esmeraldas.

El destino de la droga, explican agentes antinarcóticos que trabajaron en la operación y pidieron la reserva de sus nombres, eran países de Centroamérica (México, Guatemala) y finalmente Estados Unidos.

Cinco detenidos, entre ecuatorianos y colombianos, dejó la operación simultánea que incluyó allanamientos en Quito, Esmeraldas y Lago Agrio.

A fines de marzo, la Armada decomisó media tonelada de droga que era transportada en lancha por un río en la provincia de Sucumbíos. No hubo detenidos en esta operación porque los ocupantes de la embarcación se dieron a la fuga.

Y días atrás, policías dijeron que debido a los rigurosos controles en la zona noroeste del país, por los recientes ataques, los narcos ya no transitan por esa zona, sino que toman rutas alternas.

Hugo Pérez, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), fue quien dirigió las acciones en la capital en este nuevo decomiso de droga.

Él presenció cómo los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos cortaban la plataforma metálica del camión para sacar uno a uno los más de 400 paquetes embalados con cinta plástica.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ