Politica y Economía

Ecorae proyecta obras para el 2015

10/12/2014 La Hora

Fuente: youtube

Fuente: youtube

El presupuesto estimado por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) para la provincia de Zamora Chinchipe durante 2015, es de 2 millones 600.000 dólares.

Los recursos irán destinados a todos los programas a cargo del Ecoare como: la construcción de puentes en el cantón Nangaritza, El Pangui y Chinchipe; contratación de estudios para reconstrucciones y construcciones de puentes en otros cantones de la provincia; la Agenda de Transformación Productiva (ATPA) y el Transporte Aéreo Económico (TAE), informó el ministro de la Amazonía, Jorge Eduardo Calvas. 

Calvas destacó que en este último proyecto se ha realizado la mayor inversión del Ecorae en esta provincia.

Jorge Eduardo Calvas indicó “hemos hecho una previsión y programación responsable a fin de que podamos cumplir con lo planificado, esperemos que en el transcurso del año mejore el petróleo y nos permita asumir otras obras para la provincia”.

“Las puertas de la institución siempre estarán abiertas para trabajar con los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales. Hoy nos corresponde darnos la mano y sumar esfuerzos y que los ganadores sean los ciudadanos, que esperan mejores días para sus comunidades”, dijo.

Ante la baja del petróleo, Calvas indicó “hemos hecho una previsión y programación responsable a fin de que podamos cumplir con lo planificado, esperemos que en el transcurso del año mejore el petróleo y nos permita asumir otras obras para la provincia”.

La inversión efectuada en el 2013 es de 3 millones 255.000 dólares solo en obra física, para el TAE, bioemprendimientos y la ATPA.

La primera autoridad del Ministerio de la Amazonía, invitó a la población a seguir confiando en el TAE, “a través del cual se ha trasladado en los 15 meses de operación, a más de 2350 personas en las diferentes rutas. Vamos a seguir brindando y mejorando aún más este servicio”. (DOCH)

CIFRAS
16 MILLONES con 800.000 dólares es el presupuesto del Ecoare.
2 MILLONES es el promedio destinado para cada provincia.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ