Compartir

Deportes

Ecuador cayó 0-1 ante Venezuela en el Sudamericano Sub-20

27/01/2023 EFE -

La selección de Ecuador se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada

La selección de Ecuador se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada / Foto: EFE La selección de Ecuador se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada / Foto: EFE

La selección de Ecuador se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada / Foto: EFE

La selección sub'20 de Venezuela necesitó tres partidos para marcar y sumar sus primeros tres puntos en el Sudamericano de la categoría con el triunfo por 1-0 que la pone a soñar de nuevo en el hexagonal final a expensas de Ecuador, que se quedó sin invicto y en serio riesgo de quedar eliminada.

Brayan Jesús Alcocer firmó a los 15 minutos el gol que sentenció el partido jugado en el estadio Palmaseca, luego de cobrar un penal tras recibir él mismo una falta en el área, y devolvió a Venezuela a la lucha por uno de los dos cupos que quedan pendientes en el Grupo B para la fase decisiva del torneo que da cuatro cupos para el Mundial de Indonesia.

Alcocer, el delantero de 19 años que milita en el club Mineros, pudo haber dejado en evidencia la falta de sincronía de la selección de Ecuador de no haber desperdiciado otras dos opciones claras de gol.

La Vinotinto llegó este jueves al partido de la cuarta jornada como el equipo con menos argumentos de la zona.

Por contra, la plantilla de Ecuador distó de su mejor versión, acaso confiada por sus cuatro puntos que facturó en dos salidas y la fama de haber conquistado el Sudamericano Sub'20 jugado en Chile hace cuatro años.

En el segundo tiempo los pupilos del entrenador argentino Fabricio Coloccini lucieron rocosos en defensa y jugaron a la necesidad del rival con veloces contragolpes.

La presión desordenada de los ecuatorianos permitió el lucimiento del portero Frankarlos Benítez, quien en una salida arrojada para neutralizar el balón chocó con un compañero y permaneció varios minutos tendido en el césped.

El número doce de la Vinotinto impidió la entrada de su suplente, pero terminó con el rostro seriamente afectado, lo que aumentó dramatismo al encuentro.

La zona parecía que tendría un desenlace pleno anticipado a falta de una jornada debido a que poco antes, en la misma ciudad de Cali, la selección de Uruguay selló su clasificación con una victoria de remontada por 4-1 sobre Bolivia.

Invicta y con un pleno de nueve puntos en tres salidas, la Celeste se tornó inalcanzable en el primer puesto y condenó a la eliminación a Bolivia, que quedó estacionada con tres y sin posibilidades de sumar más pues el sábado tendrá asueto.

La goleada por 4-1 la celebraron a rabiar dos selecciones del grupo que hasta ahora estaban igualadas con cuatro unidades: Ecuador, que se alistaba para jugar con el colista; y Chile, que hoy tuvo descanso.

El desenlace del grupo se producirá este sábado con dos partidos programados a la misma hora y que ha cobrado un interés superlativo.

Esto porque Ecuador tendrá que buscar la victoria sobre los uruguayos para evitar sorpresas de sus otros dos rivales: chilenos y venezolanos, cuyas expectativas de clasificación también han quedado intactas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones