Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador declara una nueva área protegida: Taita Imbabura

08/09/2021 El Oriente - Redacción

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) declaró ayer en la provincia de Imbabura una nueva área protegida del país, la número 63 a nivel nacional.

Ecuador declara una nueva área protegida: Taita Imbabura / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente Ecuador declara una nueva área protegida: Taita Imbabura / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

Ecuador declara una nueva área protegida: Taita Imbabura / Foto: cortesía del Ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) declaró ayer en la provincia de Imbabura una nueva área protegida del país, la número 63 a nivel nacional.

Se trata del Área Protegida Autónoma Descentralizada Taita Imbabura, que comprende 3.717,48 hectáreas de extensión y que fue declarada hoy a través de la suscripción de un acuerdo ministerial. Este territorio se encuentra ubicado en la provincia de Imbabura y comprende los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo.

Este espacio determinado por el Estado garantiza la conservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural de la provincia. El Taita Imbabura, símbolo de la ancestralidad de los pueblos indígenas de Kichwa Otavalo, Kichwa Kayampi, Kichwa Karanki y Kichwa Natabuela, se suma al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), como la número 63 a nivel nacional y, beneficiará a 75 mil habitantes de 11 parroquias.

Dentro del complejo volcánico Taita Imbabura existe un registro de 111 especies de plantas identificadas, 35 especies de aves, 23 especies de mamíferos y 10 especies entre anfibios, crustáceos, peces y reptiles.

Además, está compuesta con una variedad de ecosistema entre paramos, bosques nativos y cuerpos hídricos de importancia para la dotación del líquido vital.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones