Compartir

Destacado Principal

Ecuador ocupa el segundo lugar entre los países de Latinoamérica con más contagios de Covid-19

24/04/2020 La Hora -

Los resultados de las pruebas rezagadas duplicaron las cifras de Covid 19 en el país.

Pandemia. El país superó los 22.000 casos. Autoridades sostienen que tendencia de contagios se mantiene. Foto: La Hora Pandemia. El país superó los 22.000 casos. Autoridades sostienen que tendencia de contagios se mantiene. Foto: La Hora

Pandemia. El país superó los 22.000 casos. Autoridades sostienen que tendencia de contagios se mantiene. Foto: La Hora

Desde ayer Ecuador está considerado como uno de los países más castigados por la pandemia del coronavirus. Los resultados de pruebas rezagadas lo situaron en el segundo lugar de América Latina en contagios después de Brasil, que supera los 46.000, y pasando a Perú y Chile, que la adelantaban en positivos, aunque no en fallecimientos.

La cifra oficial de contagios de Covid-19 se duplicó después de que el Ministerio de Salud Pública (MSP) obtuviera los resultados de miles de pruebas pendientes, informó a las 13:00 el titular de esa cartera de Estado, Juan Carlos Zevallos, en una rueda de prensa.

Previamente, a las 11:00 la ministra de Gobierno, María Paula Romo, había señalado que había 11.183 casos confirmados de Covid-19 y que, hasta ese momento, se tomaron 34.420 muestras en todo el territorio nacional y se descartaron 12.200 casos de contagio.

Tras conocer los informes de las pruebas rezagadas, Zevallos precisó que, a esos resultados, que aún no constaban en las infografías oficiales, habría que agregar 10.977 casos que dieron positivo y otros 12.879 a los casos descartados. Aclaró que con estas cifras se confirma que la proporción de contagio se mantiene.

Pormenores

"Es obvio que cuando hay más casos testeados, va a subir el número de positivos, pero también hay que contrarrestar con los casos que dieron negativos", apuntó Zevallos al admitir que el país tenía "represadas" miles de pruebas que estaban pendiente de respuesta y que ayer empezaron a actualizarse por provincias y ciudades.

Hasta el cierre de esta edición, el MSP confirmó que Guayas sigue aglutinando la mayor parte de los casos, seguida de Pichincha y Azuay.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones