Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Ecuador presentó el Distintivo Iniciativa Verde Libre de Deforestación en la COP 27

16/11/2022 El Oriente - Redacción

El Distintivo se enmarca en una política pública que está en consonancia con los acuerdos internacionales del cual Ecuador es suscriptor

El Distintivo se enmarca en una política pública que está en consonancia con los acuerdos internacionales del cual Ecuador es suscriptor / Foto: cortesía ministerio de Ambiente El Distintivo se enmarca en una política pública que está en consonancia con los acuerdos internacionales del cual Ecuador es suscriptor / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El Distintivo se enmarca en una política pública que está en consonancia con los acuerdos internacionales del cual Ecuador es suscriptor / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

El anuncio se realizó en un evento organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llamado ‘Aromas del Acuerdo de París’ en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) en Egipto. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El Distintivo se enmarca en el Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen Vivir” 2016- 2025, una política pública que está en consonancia con los acuerdos internacionales del cual Ecuador es suscriptor, como el Acuerdo de Paris.

Este incentivo innovador que reconoce a los productos agropecuarios y forestales (maderables y no maderables), ha posicionado al país como pionero en proponer este tipo de instrumentos que fomentan la conservación y producción sostenible, dada la relación entre la deforestación con aspectos sociales, económicos y ambientales.

La normativa presentada es el resultado de un trabajo articulado entre el Estado ecuatoriano, cooperativas de agricultores de la Amazonía y empresas internacionales como Lavazza y Silva Cacao. Además, tiene la característica de ser rastreable a lo largo de la cadena comercial, desde los agricultores participantes hasta el consumidor individual.

Muestra de ello y como resultado de la articulación con el sector privado, Mario Cerutti, director de Sustentabilidad de la empresa Lavazza, señaló que “Lavazza Group se siente muy honrado de ser la única compañía de café involucrada en este proyecto desde el principio. Esta iniciativa es la prueba de que el café de alta calidad se puede combinar con características de sostenibilidad ambiental y social, y creemos que Ecuador puede convertirse en un ejemplo concreto para muchos otros países productores de café”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones