Compartir

Destacado Principal

Ecuador quiere superar el caos y ampliar vacunación a 50.000 personas diarias

09/04/2021 EFE -

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que proyecta superar el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 que se registró ayer en Quito, y que prevé ampliar la cobertura de dosis a 50.000 personas diarias.

Ecuador quiere superar el caos y ampliar vacunación a 50.000 personas diarias / Foto: EFE Ecuador quiere superar el caos y ampliar vacunación a 50.000 personas diarias / Foto: EFE

Ecuador quiere superar el caos y ampliar vacunación a 50.000 personas diarias / Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que proyecta superar el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 que se registró ayer en Quito, y que prevé ampliar la cobertura de dosis a 50.000 personas diarias.

Así lo indicó el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas, durante la inauguración de un programa de vacunación a militares en el cuartel Epiclachima, en el sur de Quito, sede de la Primera División del Ejército "Shyris".

Salinas, que fue designado ayer como titular de la cartera de Salud en reemplazo de Mauro Falconí, aseguró que el proceso de vacunación nacional continúa en su "Fase 1", con 48 puntos de aplicación de dosis en todo el país, con un promedio diario de 11.900 personas.

"Queremos llegar a una meta de inocular hasta 50.000 por día y eso es importante, porque podemos llegar hasta más de 2 millones" de personas en todo el país hasta el fin del periodo del actual Gobierno del presidente Lenín Moreno, quien abandonará el poder el próximo 24 de mayo, agregó.

En el portal de internet del gubernamental Plan Vacunarse se informó de que hasta el pasado 6 de abril se habían aplicado las primeras dosis contra la covid-19 a 244.159 personas, mientras que a 112.624 con las segundas dosis.

Salinas aseguró que el caos en el proceso de vacunación de adultos mayores que se registró este miércoles en Quito se debió a una inadecuada organización y la "falta de comunicación interna por parte de funcionarios del Ministerio" de Salud.

Por otra parte, el presidente Lenín Moreno, que también participó en la ceremonia en el cuartel "Epiclachima", insistió en que el país espera nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus la próxima semana.

Según él, unas 220.000 vacunas llegarán la próxima semana, con lo que el país tendrá "garantizada la inoculación de la primera dosis a todos los sectores" de la "Fase 1" del plan de vacunación masiva, que incluye a todo el personal sanitario, ancianos, policías, militares, bomberos y discapacitados, entre otros.

El Gobierno ha destinado unos 200 millones de dólares para el plan de vacunación que pretende inmunizar hasta fines de este año a unos 9 millones de personas, el 60 por ciento de la población.

Ecuador ha recibido hasta la fecha vacunas de la farmacéutica china Sinovac, de la estadounidense Pfizer y de la británica AstraZeneca/Oxford, esta última a través de la iniciativa Covax, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones