Compartir

Deportes

Ecuador suma su tercer oro al ganar en relevos mixtos del triatlón

29/11/2021 EFE -

La prueba se definió en un impresionante sprint final en la meta entre Ecuador y México. En tercer lugar quedó Estados Unidos

Ecuador suma su tercer oro al ganar en relevos mixtos del triatlón / Foto: cortesía Ministerio de Deportes Ecuador suma su tercer oro al ganar en relevos mixtos del triatlón / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

Ecuador suma su tercer oro al ganar en relevos mixtos del triatlón / Foto: cortesía Ministerio de Deportes

El triatlón concluyó este domingo en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior con la prueba de relevos mixtos que puso en lo más alto al equipo ecuatoriano en el lago Calima.

La prueba se definió en un impresionante sprint final en la meta entre Ecuador y México. En tercer lugar quedó Estados Unidos.

El equipo ecuatoriano, dirigido por Cecilia Fárez, alcanzó la presea dorada en 1 hora, 24 minutos y 8 segundos y estuvo conformado por Nancy Lojano, Paula Vega, Gabriel Terán y Xavier Criollo.

En este mismo escenario natural, pero dos días antes, Vega y Criollo obtuvieron el bronce en la prueba individual de triatlón.

"Fue bastante difícil organizar la estrategia y decidimos un orden de ubicación de acuerdo con los pros y contras de cada uno de los chicos que nos podrían servir para superar a México y Estados Unidos, y terminamos acertando", afirmó Fárez a medios al término de la competencia.

"Se logró lo que se buscaba, nos habíamos planteado el oro en equipos y gracias a Dios se dio", añadió la entrenadora.

De esta forma, Ecuador alcanzó hoy su tercera medalla de oro tras las logradas por el pesista Iván Escudero y el judoca Bryan Garboa.

Los Juegos Panamericanos Junior se realizarán hasta el 5 de diciembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones