Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador y Venezuela siguen alejándose en relaciones diplomáticas

10/01/2019 El Comercio - Mario Alexis González

Este jueves 10 de enero de 2019, Maduro jurará por segunda vez consecutiva como presidente de Venezuela y en el acto de posesión no estará una delegación ecuatoriana.

El presidente Lenín Moreno participó el 10 de enero del 2019 de un saludo protocolar con los diplomáticos acreditados en el Ecuador. No estuvo Venezuela. Foto: El Comercio El presidente Lenín Moreno participó el 10 de enero del 2019 de un saludo protocolar con los diplomáticos acreditados en el Ecuador. No estuvo Venezuela. Foto: El Comercio

El presidente Lenín Moreno participó el 10 de enero del 2019 de un saludo protocolar con los diplomáticos acreditados en el Ecuador. No estuvo Venezuela. Foto: El Comercio

Seis años después, las relaciones políticas entre Ecuador y Venezuela, y específicamente entre los presidentes Lenín Moreno y Nicolás Maduro, cambiaron radicalmente.

Este jueves 10 de enero de 2019, Maduro jurará por segunda vez consecutiva como presidente de Venezuela y en el acto de posesión no estará una delegación ecuatoriana.

El primer período de Maduro se inició en abril del 2013, luego de la muerte de Hugo Chávez y de unas elecciones presidenciales anticipadas. En esa ocasión, el entonces vicepresidente Lenín Moreno fue delegado para representar al Ecuador en esa posesión.

Mediante el decreto ejecutivo 1488, que Rafael Correa firmó desde Berlín (Alemania) -donde cumplía una gira oficial- se encargó a Moreno que acudiera a la posesión. Lo acompañó únicamente su esposa, Rocío González.

El pasado miércoles 9 de enero, Moreno -ya como presidente-, en cambio, informó al país en una cadena nacional de radio y televisión que ningún ecuatoriano asistirá al segundo juramento de Maduro.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones