Politica y Economía

Coronavirus Ecuador

EE.UU. entregó 8 respiradores al Ministerio de Salud

03/05/2021 El Oriente - Redacción

Los respiradores servirán para la atención de pacientes en los hospitales Enrique Garcés, Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez.

EE.UU. entregó 8 respiradores al Ministerio de Salud  / Foto: Cortesía Embajada de EE.UU

EE.UU. entregó 8 respiradores al Ministerio de Salud / Foto: Cortesía Embajada de EE.UU

El 29 de abril, la embajada de los Estados Unidos entregó 8 respiradores valorados en $ 135,200 al Ministerio de Salud Pública (MSP). La donación beneficiará a tres hospitales en Quito, la ciudad con más casos de Covid-19 en el país.

Los respiradores servirán para la atención de pacientes en los hospitales Enrique Garcés, Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez.

Debra Hevia, ministra consejera de la embajada de los Estados Unidos en Quito, entregó la donación al doctor Salomón Proaño, viceministro de atención integral en salud, del MSP, según un comunicado de la embajada.

“Gracias a todo el personal del Ministerio de Salud, quien trabaja incansablemente para proteger la salud de los ciudadanos. Estamos muy entusiasmados de saber que esta donación apoyará al personal médico y a los ecuatorianos”, dijo Hevia.

Esta donación se complementa a la que el Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) realizó en diciembre de 2020, cuando entregó un hospital móvil de campaña al MSP y otro al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos. En el verano 2020, la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional (USAID) entregó 250 respiradores donados al MSP.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones