Politica y Economía

Seguridad y Fronteras

EEUU celebra la "fuerte condena" de Ecuador a Putin por la guerra de Ucrania

04/04/2022 EFE

"La subsecretaria celebró la fuerte condena de Ecuador a la guerra premeditada, sin mediar provocación e injustificada del presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania".

EEUU celebra la "fuerte condena" de Ecuador a Putin por la guerra de Ucrania / Foto: EFE

EEUU celebra la "fuerte condena" de Ecuador a Putin por la guerra de Ucrania / Foto: EFE

El Gobierno de Estados Unidos celebró este viernes la "fuerte condena" de Ecuador al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su invasión de Ucrania, y aplaudió el compromiso del país suramericano con los derechos humanos, con los refugiados venezolanos y contra la corrupción.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado después de que el Ministro de Exteriores ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, se reuniese en Washington con la subsecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman.

"La subsecretaria celebró la fuerte condena de Ecuador a la guerra premeditada, sin mediar provocación e injustificada del presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania", indicó la diplomacia estadounidense en un comunicado.

El Gobierno de EE.UU. también reconoció en la nota el "liderazgo regional" de Ecuador a la hora de hacer frente a la crisis climática y la promoción de la conservación ecológica.

Además, Sherman dijo que espera seguir trabajando estrechamente con Holguín para reforzar los lazos económicos y de seguridad entre ambos países.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones