Compartir

Ecuador en las Noticias

El 'cannabis' como uso medicinal se aprueba

18/09/2019 El Telégrafo -

Con excepción de cinco temas sensibles, todos los artículos de las reformas del COIP se aprobaron. La despenalización del aborto por violación no pasó.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El aborto no punible y el comiso sin sentencia fueron los temas que no tuvieron los 70 votos reglamentarios para su aprobación como parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Los 130 asambleístas que estuvieron durante la mayor parte de la votación, le dieron 83 votos a todos los artículos incorporados y reformados de la normativa, con excepción de cinco temas considerados sensibles.

Dentro de ellos, el aborto no punible obtuvo una aceptación de 65 votos; y aunque hubo una reconsideración tampoco llegó a los 70, que era el mínimo. Lo mismo ocurrió con el comiso sin sentencia, que no pasó.

Entre tanto que el tema de mostrar los rostros de los delincuentes detenidos en delito flagrante sí obtuvo los votos de los legisladores.

Entre parte de los activistas sociales que se concentraron en los exteriores del edificio legislativo hubo algarabía al conocer que el tema del aborto no fue aprobado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones